La piel del contorno del ojo trabaja constantemente (realiza unos 10.000 parpadeos al día) y es extremadamente fina (unas 10 veces más fina que la piel del rostro) para facilitar este movimiento, lo que le hace vulnerable. Es pobre en colágeno, elastina y células adiposas, por ello, el contorno del ojo sufre sequedad. Al ser frágil, se convierte en el lugar predilecto para la formación de arrugas que suelen aparecer en la parte inferior del ojo.
Aunque esta zona es pobre en grasa, es rica en músculos que se activan cada 10 segundos para garantizar la hidratación permanente de la córnea. Estos movimientos perpetuos deterioran con mayor rapidez las fibras, que empiezan a perder firmeza.
Por otro lado, la flacidez cutánea del contorno del ojo suele ser el primer signo de envejecimiento. Con el paso del tiempo, las fibras elásticas de colágeno se alteran, lo que provoca que el párpado inferior se dañe. La piel pierde firmeza y se forma una pequeña bolsa en el ojo. El tratamiento contorno de ojos es una técnica novedosa que te ayudara a devolverle a tus ojos ese rejuvenecimiento que necesita.
Tus ojos lo dicen todo de ti, por eso tienes que prestarles la atención que requiere. Nuestro día a día puede provocar la aparición de ojeras, bolsas y arrugas.